Cisco “siempre se verá afectada por los cambios en la economía”

Cisco Systems, el mayor suministrador de infraestructuras de red para acceso a Internet, obtuvo un beneficio de 2.060 millones de dólares durante su segundo trimestre, lo que supone un incremento del 7,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En el apartado de ventas, la empresa logró 9.385 millones de dólares, un 16,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Este crecimiento se debe, según la propia compañía, al aumento registrado en sus principales áreas de negocio (routers e interruptores), que están permitiendo a Cisco capitalizar la creciente penetración de Internet en todo el mundo. No obstante, la compañía californiana ha decepcionado a sus inversores con una predicción de crecimiento de ingresos del 10 por ciento para el trimestre actual que finaliza en el mes de abril, por debajo del 12-17 por ciento previsto inicialmente. Tras esta decisión, las acciones de Cisco cayeron un 7 por ciento.
“Cisco siempre se verá afectada por los grandes cambios en la economía”, ha señalado el CEO de la empresa, John Chambers, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal. Chambers sostiene que la empresa cerró “un nuevo trimestre sólido”, con fuertes incrementos en las ventas y en los pedidos.
Por otro lado, Cisco ha llegado a un acuerdo con la empresa iSkoot para trabajar en la integración de capacidades VoIP, informa Vnunet.es.