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Citigroup presentará una reclamación ante el Nasdaq por la OPI de Facebook

Los problemas en el sistema de puesta en venta de los títulos de Facebook durante su estreno en la bolsa, que se retrasó hasta 30 minutos, siguen acarreando demandas y peticiones de indemnización.

Los problemas técnicos que registró el mercado de valores a la hora de la salida al parqué de la red social se tradujeron en pérdidas para los inversores, después de que el valor de los títulos cayera tras un estreno al alza.

Por este motivo, Citigroup planea presentar una reclamación por sus pérdidas y recibir una parte del bote de compensación, por valor de 62 millones de dólares, que el Nasdaq ha aceptado crear por estas irregularidades.

En el banco todo está listo para solicitar la indemnización, aunque se ha dejado la puerta abierta a otras opciones, según las fuentes de Wall Street Journal y Reuters.

Citigroup perdió alrededor de 20 millones de dólares en la debacle de Facebook, al no registrarse la orden de operación.

Aunque la suma de Citigroup no asciende al nivel de daños del banco inversor UBS, que ha puesto de manifiesto que el fiasco le supuso un total de 350 millones de dólares, la entidad se ha unido a su solicitud de devolución del dinero. UBS ha pedido el reembolso íntegro por la “mala gestión”.

Los corredores y los bancos están siendo muy críticos con la compensación que ha aprobado otorgar el Nasdaq, argumentando que se trata de una cifra pequeña y que el mercado debe ser responsable de todas las pérdidas de la OPI de Facebook, que ascienden a cientos de millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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