Citrix anuncia un spin off de su negocio GoTo y 1.000 despidos

Citrix ha revelado los detalles de dos importantes movimientos que ya se esperaban. La compañía de virtualización ha anunciado que separará el negocio GoTo y que despedirá a 1.000 empleados “contratados y a tiempo completo”.

Se prevé que el spin off se complete durante la segunda mitad de 2016. La compañía separada ha generado en el último año hasta el 30 de septiembre de 2015 unos ingresos de 600 millones de dólares, ha dicho Citrix.

“Está claro para nosotros que la familia de productos GoTo es la que tiene más visos de crecer y operar como un negocio independiente”, ha dicho Bob Calderoni, presidente y CEO interino de la compañía desde la marcha de Mark Templeton.

Los productos de colaboración empresarial GoTo incluyen GoToMeeting, GoToAssist, GoToWebinar, OpenVoice, Grasshopper y GoToMyPC, todos ellos aglutinan el expertise de la compañía en temática de virtualización de puestos de trabajo y movilidad.

El nombre de la compañía separada no se ha determinado aunque sí se conoce quién será su consejero delegado. Se trata de Chris Hylen, actual vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio Citrix Mobility Apps.

Reajuste de plantilla

La compañía también ha anunciado que despedirá a 1.000 empleados “contratados y a tiempo completo”. La firma ha matizado que se trata de un movimiento independiente de la escisión del negocio GoTo.

Las decisiones se han tomado para que la compañía se centre en su estrategia empresarial de despliegue seguro de aplicaciones y datos y para favorecer la eficiencia, escalabilidad y rentabilidad de la empresa, ha dicho Citrix.

Los despidos se llevarán a cabo entre noviembre de 2015 y enero de 2016.

Citrix ya anunció a principios de año la puesta en marcha de una agresiva reestructuración de negocio que entonces significó la eliminación de 900 puestos de empleo. Desde entonces ha estado buscando la posibilidad de vender el negocio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago