Cada vez más empresas se preocupan de proporcionar una red social de colaboración, o intranet, eficaz con la que potenciar la colaboración entre sus empleados y mejorar la visibilidad del progesos de sus distintos proyectos.

Es precisamente por eso que el experto en virtualización Citrix ha decidido adquirir los activos del proveedor danés de soluciones empresariales Podio. Esta última compañía es conocida por ofrecer un software colaborativo basado en la nube que en la práctica se ejecuta como una red social más dentro de las infraestrucuturas de las pequeñas y medianas empresas.

Mientras su nuevo propietario ha explicado que esta compra servirá para mejorar sus aplicaciones relacionadas con la nube ya existentes, el hasta ahora CEO de Podio, Tommy Ahlers, ha recalcado que “Citrix nos puede ayudar a escalar soluciones para satisfacer la demanda a una velocidad que sería imposible de otra forma”.

En concreto, las soluciones de Podio proporcionan actualizaciones de estado en tiempo real y cuentan con funcionalidades para enlazar y compartir contenido, administrar tareas, comentar aportaciones y dar opiniones dentro de los procesos de negocio. Los diferentes equipos de trabajo dentro de una organización son capaces de gestionar todo tipo de procesos de negocio y flujos asociados gracias a aplicaciones prefabricadas procedentes del mercado gratuito de Podio.

Además, su plataforma de colaboración puede integrarse con otros servicios que sirven como estándares en los diferentes mercados. Esto implica desde software tradicional como PowerPoint, Word y Excel, hasta programas cloud para el almacenamiento de datos, la colaboración en línea y herramientas de edición de contenido. ¿Por ejemplo? Box, SugarSync, Campaign Monitor, EVault, Dropbox, Evernote, FreshBooks, Google Apps, Google Docs, Instapaper y Zendesk.

Aunque los términos finacieros del acuerdo no han trascendido, Citrix ha asegurado que revelará algunos de sus planes para Podio y su estrategia de colaboración global en la conferencia Sinergy que tendrá lugar en San Francisco los próximos días 9, 10 y 11 de mayo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La “Gran Renuncia” comienza tímidamente a llegar a España

El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…

6 horas ago

España ya ha conseguido que el 40 % de la producción de energía provenga de renovables

España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.

6 horas ago

Nvidia apuesta por la refrigeración líquida para reducir el consumo de energía en centros de datos

Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…

7 horas ago

SAP se vuelca en la integración de procesos para “crear la red de negocios más grande del mundo”

Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…

9 horas ago

Hitachi Vantara cierra el FY21 con un crecimiento del 10%

La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.

11 horas ago

Kyndryl y NetApp abordan juntas los retos que existen en torno a los datos no estructurados

Combinarán su tecnología y experiencia para favorecer la transformación de empresas en todos los sectores.

13 horas ago