Cada vez más empresas se preocupan de proporcionar una red social de colaboración, o intranet, eficaz con la que potenciar la colaboración entre sus empleados y mejorar la visibilidad del progesos de sus distintos proyectos.

Es precisamente por eso que el experto en virtualización Citrix ha decidido adquirir los activos del proveedor danés de soluciones empresariales Podio. Esta última compañía es conocida por ofrecer un software colaborativo basado en la nube que en la práctica se ejecuta como una red social más dentro de las infraestrucuturas de las pequeñas y medianas empresas.

Mientras su nuevo propietario ha explicado que esta compra servirá para mejorar sus aplicaciones relacionadas con la nube ya existentes, el hasta ahora CEO de Podio, Tommy Ahlers, ha recalcado que “Citrix nos puede ayudar a escalar soluciones para satisfacer la demanda a una velocidad que sería imposible de otra forma”.

En concreto, las soluciones de Podio proporcionan actualizaciones de estado en tiempo real y cuentan con funcionalidades para enlazar y compartir contenido, administrar tareas, comentar aportaciones y dar opiniones dentro de los procesos de negocio. Los diferentes equipos de trabajo dentro de una organización son capaces de gestionar todo tipo de procesos de negocio y flujos asociados gracias a aplicaciones prefabricadas procedentes del mercado gratuito de Podio.

Además, su plataforma de colaboración puede integrarse con otros servicios que sirven como estándares en los diferentes mercados. Esto implica desde software tradicional como PowerPoint, Word y Excel, hasta programas cloud para el almacenamiento de datos, la colaboración en línea y herramientas de edición de contenido. ¿Por ejemplo? Box, SugarSync, Campaign Monitor, EVault, Dropbox, Evernote, FreshBooks, Google Apps, Google Docs, Instapaper y Zendesk.

Aunque los términos finacieros del acuerdo no han trascendido, Citrix ha asegurado que revelará algunos de sus planes para Podio y su estrategia de colaboración global en la conferencia Sinergy que tendrá lugar en San Francisco los próximos días 9, 10 y 11 de mayo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué dispositivos tecnológicos triunfarán esta Navidad?

La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…

19 horas ago

Telefónica Tech y Denodo unen fuerzas para la gestión de datos en España

Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…

2 días ago

Los wearables de muñeca rozan los 53 millones de unidades enviadas

Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…

2 días ago

Vertiv y Compass Datacenters introducen un sistema de enfriamiento líquido y por aire

Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…

2 días ago

Epson Europe detalla sus avances en sostenibilidad

La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.

2 días ago

Stormshield logra la certificación de seguridad IEC 62443-4-1

Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…

2 días ago