Citrix presenta un trimestre sólido pero ve deceleración para próximos ejercicios

La compañía ingresa más en todas las unidades de negocio. Cloud, Movilidad y SaaS guían el crecimiento.

Citrix ha presentado unos resultados económicos sólidos, aunque espera la ralentización del negocio para los próximos ejercicios.

La compañía ha ingresado un total de 750,8 millones de dólares en los primeros tres meses del año, un 12% más que lo que ingresó un año antes y por encima de los 732,2 millones de dólares que esperaban los mercados.

Los beneficios netos han caído hasta los 55,9 millones de dólares, un 6,6% menos que en el 1Q de 2013.

Las unidades de negocio de Movilidad y Desktop, Cloud y SaaS han guiado al alza los resultados. El CEO de la compañía, Mark Templeton ha declarado que las empresas han empezado a abrazar estas tendencias en la medida que moldean un puesto de trabajo móvil.

Los ingresos llegados de ventas de licencias y productos han aumentado un 7% interanual hasta los 207,4 millones de dólares en el 1Q de 2014.

La unidad que más ingresos genera sigue siendo la relativa al mantenimiento y actualización de licencias, cuya aportación ha ascendido a los 343,7 millones de dólares (un 9% más que en el mismo período de 2013). La unidad de SaaS ha crecido un 14% hasta los 157,1 millones de dólares.

En cuanto a las previsiones para próximos ejercicios, las estimaciones de Citrix se han quedado por debajo de lo estimado por Wall Street. La compañía estadounidense espera ingresar entre 765-775 millones de dólares para el 2Q. Los mercados sitúan sus previsiones en 785 millones de dólares.

Las acciones de Citrix cerraron el mercado a 60 dólares por acción, un 7,16% por encima de su valor de apertura.