Civilization V en desarrollo, lanzamiento en otoño

A falta de opciones verdaderamente novedosas, las productoras siguen “exprimiendo” hasta el límite las grandes sagas de videojuegos, y que mejor que una de las más famosas y premiadas: Civilization del genio Sid Meier -seguramente junto a Heroes of Might of Magic la más popular de la estrategia por turnos- que ya ha vendido casi diez millones de copias tras su primera entrega en 1991 desde la guarida de la mítica compañía de desarrollo MicroProse.

El objetivo ya lo conoces: guiar a una civilización desde la prehistoria a la era espacial conquistando el planeta y dominando a otros imperios mediante la diplomacia, investigación, el comercio o directamente la guerra.

Civilization V contará con un nuevo motor gráfico, casillas hexagonales, más avances tecnológicos y mejoras, sistema de diplomacia nuevo y extendido con líderes animados que hablarán en su lengua nativa o bombardeos a distancia con un nuevo sistema de combate.

Además, se avanza la extensión del juego al modo mutijugador a través de LAN, Internet, email, compartiendo mapas o comparando puntuaciones, junto a un sistema de edición para soportar a su gran comunidad de jugadores

Llegará en otoño, después que en el verano lo haga otro de los más esperados Starcraft 2 y todavía antes en primavera el Command & Conquer 4. El género de la estrategia en PC goza de buena salud aunque sea con extensiones de las mejores franquicias.