Clara Sauri, nueva product manager de Synology para el mercado ibérico

La compañía también ha cambiado de director ejecutivo a nivel global: Derren Lu sustituirá al fundador Philip Wong.

Synology ha anunciado cambios en su directiva con el objetivo de preparar a la empresa para los desafíos futuros.

El primero de esos ajustes organizativos consiste en el nombramiento de Derren Lu como director ejecutivo a nivel global.

Lu ejercía hasta ahora de vicepresidente ejecutivo de este grupo especializado en sistemas operativos y aplicaciones. Su misión será relevar al fundador Philip Wong en ciertas funciones.

“A medida que Synology continúa expandiéndose a un ritmo acelerado, necesitamos que una nueva generación de líderes sobresalientes dé un paso al frente”, señala el propio Wong, que que permanecerá en el equipo directivo como presidente de la compañía.

“En Synology siempre hemos trabajado para superar los límites, algo que requiere excelentes líderes que sepan cómo navegar por el mercado”, insiste el hombre que creó esta compañía de origen taiwanés.

Por su parte, Derren Lu ve esto como una “oportunidad de llevar a la compañía a una nueva era en la que continuaremos diferenciándonos con una ingeniería sólida, construyendo sobre esa base para expandir y ofrecer las capacidades que nuestros clientes requieren”.

“De cara al futuro”, dice, “nuestro objetivo es convertir a Synology en la marca de gestión de datos más fiable del mundo”.

Este no es el único cambio acometido por Synology. La compañía también ha decidido hacer cambios en la península ibérica. Clara Sauri se convierte en product manager para España y Portugal.

Esto quiere decir que se encargará de gestionar el mercado en ambos países tras demostrar su experiencia en otras empresas del sector tecnológico de España y Francia.

“Es un placer formar parte de este gran proyecto y poder contribuir al desarrollo tecnológico en la península ibérica”, han sido sus primeras palabras.

“Desde Synology ya estamos trabajando en dar la mejor cobertura de almacenamiento y gestión de datos a todos los usuarios, ya sea un particular, un hogar o una empresa de cualquier tamaño y complejidad”, señala.

“Nuestro objetivo”, termina, “es seguir liderando el mercado del almacenamiento y ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades actuales y futuras“.