Claranet compra el proveedor de soluciones de nube privada CorpFlex

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

Se trata de su primera gran inversión en Brasil, después de que arrancase operaciones en el país americano a finales de 2017. Y la mayor fuera de Europa.

Claranet expande su negocio con la adquisición del proveedor de soluciones de nube privada CorpFlex.

Creada en 1992, esta compañía brasileña ofrece a Claranet competencias en ciberseguridad, gestión de datos y redes y la oportunidad de seguir creciendo en América.

Sus operaciones en Brasil arrancaron a finales de 2017, momento en el que comenzó apostando por la nube pública. En estos instantes cuenta con un equipo de más de doscientos profesionales en el país.

“Estamos preparados para expandirnos y sacar provecho de un mercado global tan importante”, ha anunciado António Miguel Ferreira, responsable de Claranet en Iberia y Latinoamérica.

“En los últimos cuatro años hemos logrado unos resultados fantásticos en Iberia, creciendo orgánicamente y a través de adquisiciones más de un 800%, alcanzando los 128 millones de euro de ingresos anuales. Ahora es el momento de tener el mismo impacto en Brasil”, dice.

“CorpFlex es nuestra primera gran inversión en Brasil, expandiendo su potencial en consonancia con nuestras mayores operaciones en Europa”, añade Ferreira. Es decir, es la mayor operación de Claranet hasta la fecha fuera de Europa.

“De cara al futuro”, indica, “estamos analizando activamente oportunidades adicionales para crecer orgánicamente y con más adquisiciones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor