Claranet compra el proveedor de soluciones de nube privada CorpFlex

Claranet expande su negocio con la adquisición del proveedor de soluciones de nube privada CorpFlex.

Creada en 1992, esta compañía brasileña ofrece a Claranet competencias en ciberseguridad, gestión de datos y redes y la oportunidad de seguir creciendo en América.

Sus operaciones en Brasil arrancaron a finales de 2017, momento en el que comenzó apostando por la nube pública. En estos instantes cuenta con un equipo de más de doscientos profesionales en el país.

“Estamos preparados para expandirnos y sacar provecho de un mercado global tan importante”, ha anunciado António Miguel Ferreira, responsable de Claranet en Iberia y Latinoamérica.

“En los últimos cuatro años hemos logrado unos resultados fantásticos en Iberia, creciendo orgánicamente y a través de adquisiciones más de un 800%, alcanzando los 128 millones de euro de ingresos anuales. Ahora es el momento de tener el mismo impacto en Brasil”, dice.

“CorpFlex es nuestra primera gran inversión en Brasil, expandiendo su potencial en consonancia con nuestras mayores operaciones en Europa”, añade Ferreira. Es decir, es la mayor operación de Claranet hasta la fecha fuera de Europa.

“De cara al futuro”, indica, “estamos analizando activamente oportunidades adicionales para crecer orgánicamente y con más adquisiciones”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

12 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

12 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

14 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

16 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

17 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

18 horas ago