Claranet estrena director general en España

Gestión EmpresarialNombramientos

David Cuesta es el elegido para convertir a esta compañía “en el proveedor líder de la transformación digital y los servicios en la nube” en nuestro país.

La próxima aventura de David Cuesta, tras más de dos décadas dedicado a empresas del sector TIC, se desarrollará en el Grupo Claranet.

Ha sido nombrado director general para España, cargo que entre otras responsabilidades implica la definición del plan estratégico en nuestro país. A Claranet llega tras ocupar el mismo puesto en NTT Communications. También ha pasado por firmas como Nae, T-Systems y Colt.

Su misión será convertir a esta compañía “en el proveedor líder de la transformación digital y los servicios en la nube en España”, según reza el comunicado sobre su nombramiento.

“Es un orgullo que el Grupo Claranet haya depositado su confianza en mí para dirigir la compañía en España, poder formar parte del equipo y ayudar a nuestros clientes a impulsar sus negocios”, declara Cuesta, que se muestra “emocionado por empezar esta nueva etapa”.

“La combinación de nuestra capacidad global y la presencia y decisión local, así como un modelo de negocio centrado en el cliente y la innovación, nos aportan un valor diferencial en el mercado”, opina. Y añade que “el reciente crecimiento y solidez nos permitirá acelerar nuestra evolución, así como realizar inversiones estratégicas en España”.

Grupo Claranet creció un 49 % en 2018 por encima de los 400 millones de euros en facturación y con una plantilla de 2.200 empleados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor