Claranet insiste con el mercado portugués

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Tras la adquisición de Bizdirect el pasado mes de julio, ahora va a por OutScope Solutions.

Claranet vuelve a la carga con su expansión internacional a través del mercado portugués y, en pocos meses, compra otra compañía en el país vecino. En esta ocasión se trata de OutScope Solutions, una consultora TI y proveedora de servicios de telecomunicaciones.

En la operación se incluyen las subsidiarias OutScope Madeira y Hashtag People.

Los 140 empleados de OutScope se integrarán en las filas de Claranet. Entre ellos, su CEO y su CCO, Nuno Almeida e Silva y Célio Rijo.

Aproximadamente el 50 % del negocio de esta compañía tiene que ver con las soluciones y servicios de telecomunicaciones. OutScope ofrece servicios relacionados con la nube, la automatización, redes, internet de las cosas y el 5G.

“La integración de OutScope ampliará nuestra presencia en segmentos de mercado con alto potencial de crecimiento, enriqueciendo el portfolio de Claranet en seguridad y soluciones de conectividad cloud”, valora António Miguel Ferreira, presidente de Claranet Portugal.

“Esta adquisición refuerza la posición de Claranet como el proveedor TI número uno en Portugal y se produce unos pocos meses después de la adquisión de Bizdirect el pasado mes de julio”, recuerda Ferreira.

Bizdirect fue su segunda mayor adquisición en el país luso. Con su compra el presidente de Claranet ya insistía en la idea de convertirse en “el mayor proveedor IT en Portugal”.

Esta transacción reforzaba, entre otras cosas, la posición de su nuevo dueño como socio de Microsoft Dynamics 365.

Ahora sigue creciendo. OutScope es ya la séptima adquisición que Claranet acomete en Portugal desde 2014.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor