ClassMate 2 a la venta: precio desorbitado

Claramente no. Sencillamente por su elevadísimo precio para lo que en principio se diseñó, aunque como estamos viendo, el concepto de “un ordenador para cada niño de menos de 100 dólares” publicitado en su momento por el OLPC ha pasado a mejor vida, y el netbook ha pasado a ser un dispositivo como segundo o tercer ordenador para el gran consumo en los países desarrollados.

El CTL 2go PC tiene sus virtudes. La más interesante, su conversión a TabletPC mediante la pantalla abatible. Por lo demás, muy similar a lo que ya hay en el mercado, motorizado por la plataforma de su promotor con procesador Atom a 1,6 GHz, disco duro PATA con capacidad de almacenamiento de 60 Gbytes y 1 Gbyte de RAM en su modelo estándar.

Cuenta con una pantalla retroiluminada LED de 8,9 pulgadas y resolución de 1024×600 píxeles. La batería de 6 celdas dota al equipo con cinco horas de autonomía según el anuncio. El portátil se complementa con 2 puertos USB, lector tarjetas SD/MMC, LAN 10/100 y conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n.

De momento sólo está disponible con Windows XP aunque se anuncia soporte Linux en abril de este año. Los estudiantes de los países emergentes tendrán que esperar a propuestas más modestas. Y en cuanto al precio, mejor que se dejen de coñas con estudiantes y el tercer mundo, y publiciten el equipo como un netbook/tabletPC comercial más.

vINQulos
Venta CTL 2GO PC
Previa CTL 2GO PC