Claves para asegurar los datos almacenados en tu BB.DD.

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoSeguridadServidoresVirus

Las empresas suelen guardar su información más importante en bases de datos estructuradas y los hackers lo saben. Estos son algunos consejos para conseguir un mayor nivel de seguridad en ellas.

Arreglar o remediar las vulnerabilidades

Para mitigar el riesgo y mejorar la protección de la base de datos, el siguiente paso sería solucionar o remediar las vulnerabilidades que se conocen. Las contraseñas por defecto deberían ser eliminadas. Las malas configuraciones, corregidas. Deberían aplicarse los parches al software y las mejoras de seguridad necesarias. Y después empezar a medir los progresos, asegura Julian.

“No todas las vulnerabilidades pueden eliminarse o parchearse de forma inmediata. Las políticas adaptadas al cliente y los sistemas de alerta en tiempo real permiten a la organización responder de forma proactiva a las amenazas”, advierte Julian.

Según el experto, la metodología de Database Security Lifecycle, de Application Security, permite a las empresas aumentar las capas de defensa para los repositorios de la información más crítica y confidencial y por consiguiente minimizar los riesgos. Estos pasos son un componente fundamental en cualquier proyecto que quiera tener éxito; permiten a las organizaciones responder con prontitud y proporcionar soluciones documentadas y notificaciones si es necesario.

Lea también :