Categories: Innovación

1 de cada 2 clientes españoles de BBVA ya se relaciona con el banco por canales digitales

BBVA avanza en su camino de transformación tecnológica al anunciar que, en España, el 50 % de sus clientes son clientes digitales. Es decir, que se relacionan con el banco por canales digitales.

El uso de dichos canales para acceder a sus servicios habría crecido más de un 17 % en el último año. Mientras, los clientes que acceden desde el móvil también van en aumento.

“La adopción de los servicios de banca y canales digitales en España continúa creciendo rápidamente, lo que demuestra cómo están cambiando los patrones con los que las personas utilizan la tecnología para gestionar sus vidas y alcanzar sus objetivos”, comenta al respecto Peio Belausteguigoitia, director de Desarrollo de Negocio de BBVA España.

España no es el único país en el que BBVA ha alcanzado esta cifra. Hasta 6 de los 11 países principales en los que opera ya tienen al menos un 50 % de usuarios digitales. Y es que sería el caso también de Argentina, Chile, Estados Unidos, Turquía y Venezuela.

El Grupo en total ha visto cómo su base de clientes digitales que son activos se disparaba un 24 % interanual.

Hoy por hoy, BBVA tiene 21,5 millones de clientes que utilizan canales digitales. De ellos 16,5 millones emplean dispositivos móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo perjudican los perfiles falsos a las empresas?

Reseñas fraudulentas, robo de puntos y beneficios de programas de fidelización, blanqueo de dinero... La…

5 horas ago

Fujitsu presenta usCALE, su nuevo modelo de pago por uso

Así es uSCALE, el nuevo modelo de Fujitsu en que se paga por el servicio.

21 horas ago

Los problemas en logística ocasionan la caída de ventas de PC y móviles

Continúan bajando las ventas de móviles y ordenadores a causa de los problemas en la…

21 horas ago

El parque de teléfonía móvil sigue creciendo en España, con 230.000 nuevas líneas durante marzo

Continúa aumentando el parque de líneas móviles en España, con 230.000 nuevas líneas en marzo.

22 horas ago

El mercado de los NFT da un paso atrás… ¿para coger impulso?

Las transacciones de NFT se han desplomado en los últimos meses. Los expertos consideran que…

23 horas ago

EasyVista nombra a un nuevo CEO y amplía su equipo directivo a nivel mundial

Aprovechando el crecimiento del 30%, EasyVista entra en la siguiente fase de crecimiento global y…

1 día ago