ClockinChain, la solución de aggity para mantener los espacios cerrados libres de coronavirus

Permite detectar la temperatura corporal, verificar el uso de mascarilla y medir la distancia interpersonal entre quienes acceden a las instalaciones de una empresa.

La vuelta a la normalidad, en medio de la pandemia de coronavirus, no es una tarea sencilla. Las empresas deben cumplir con toda una serie de requisitos de seguridad para evitar los contagios entre trabajadores y también de cara al público.

Esto es especialmente importante en entornos cerrados, donde el peligro aumenta.

Para contribuir a la reapertura de instalaciones e impedir que a partir de ahora se produzcan nuevos cierres por ignorar focos de la enfermedad, aggity ha desarrollado una solución que promete una actividad presencial sin riesgos en medio de la crisis sanitaria: ClockinChain.

Esta solución combina hardware y software para identificar síntomas y evitar situaciones de riesgo.

Así, aplica reconocimiento facial para reducir los contactos y el uso de lectores de tarjetas u otros dispositivos, es capaz de detectar la temperatura corporal y mide la distancia entre personas que acceden a las instalaciones de una empresa. Es decir, ayuda a cumplir los protocolos de actuación establecidos por la normativa del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Si observa alguna infracción o variación respecto a los parámetros acordados, como una distancia interpersonal de menos de 1,5 metros o una temperatura superior a los 37°, dispara una alarma para aplicar el protocolo de seguridad correspondiente.

ClockinChain está preparada tanto para detecciones simples (ClockinChain TM-AY20T) como múltiples (ClockinChain TM-AY99M). Con ayuda de una cámara comprueba la temperatura de cada persona, pertenezca o no a la plantilla, y verifica el uso de mascarilla para autorizar el acceso. Además, aprovecha las cámaras termográficas para comprobar las distancias.

La solución de aggity respeta el RGPD, cifra la información y usa bases de datos de series de tiempo que impiden modificar la información registrada.