Cloud Block Store de Pure Storage, ahora disponible en Azure Marketplace

Con este anuncio Pure busca cerrar “la brecha de la nube” y promover rendimiento y simplicidad sin importar donde se encuentren los datos.

Para facilitar el uso cloud, Pure Storage anuncia la disponibilidad de Pure Cloud Block Store en el Azure Marketplace de Microsoft.

Esto permite seguir “cerrando la brecha de la nube, ayudando a los clientes a lograr la fiabilidad, la resistencia, el rendimiento y la simplicidad operativa que esperan de Pure independientemente de dónde se encuentren sus datos”, explica Dan Kogan, vicepresidente de producto de FlashArray en Pure Storage.

El resultado es “una solución integral de alta disponibilidad y rendimiento”, en palabras de Aung Oo, Partner Director de Microsoft Azure Storage, que aporta “mayor movilidad y protección de los datos” a clientes comunes.

“Tanto Pure como Microsoft Azure”, añade, “compartimos la convicción de que nuestros clientes se merecen una experiencia fluida tanto si sus infraestructuras son on-premise, son híbridas, multinube o están en la periferia”.

Pure Cloud Block Store ejecuta el mismo sistema operativo que los sistemas FlashArray de Pure y proporciona una capa de datos común a diferentes entornos. También mejora el almacenamiento al garantizar la resistencia a puntos únicos de fallo.

Otra ventaja sería la eficiencia de costes por su capacidad para reducir los datos y la sobrecarga de gestión.