Cloud Foundry añade un nuevo miembro a su fundación: SUSE

La Fundación Cloud Foundry se ha propuesto avanzar en el estándar Cloud Foundry, para convertirlo en referencia dentro del segmento de las plataformas como servicio de carácter abierto.

Y, para ello cuenta con la colaboración de distintos miembros. El último de ellos, SUSE.

Esta compañía ha decidido unirse a dicha organización sin ánimo de lucro, lo que le permitirá ahondar en temas open source. Y, sobre todo, en el desarrollo de aplicaciones para la nube bajo esa premisa de código abierto.

De momento se sabe que SUSE va a trabajar junto a SAP en el proyecto Open Stack Cloud Provider Interface, que busca simplificar operaciones en nubes públicas y privadas.

“Al ser socios desde hace mucho tiempo, SAP ha trabajado con SUSE para llevar productos de clase empresarial al mercado de Linux a través de soluciones como SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications”, recuerda Björn Goerke, vicepresidente ejecutivo y corporate officer de SAP Product & Innovation Technology.

“Como los clientes están migrando cada vez más a tecnologías cloud, esperamos poder colaborar con SUSE para ayudar a integrar estrechamente Cloud Foundry con OpenStack”, añade Goerke.

Por su parte, el presidente y director general de SUSE, Nils Brauckman ha declarado que “SUSE se compromete a trabajar junto con los demás miembros de la Fundación Cloud Foundry para desarrollar soluciones de nivel empresarial para sus clientes y expandir las formas por las que SUSE OpenStack Cloud incrementará sus oportunidades de éxito”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Evolución y situación del mercado de telecos en España

Según los ingresos totales el mercado de telecomunicaciones en España está dominado por Movistar, seguido…

1 hora ago

Alianza de Inetum y Neosight para simplificar y optimizar el flujo de datos en equipos de control de SAP

La solución conjunta de Inetum y Neosight permite estandarizar, simplificar y automatizar actividades durante el…

5 horas ago

Claves de los ciberataques en España

El 60 % de las pymes que sufre un ciberataque se ve obligado a cerrar…

5 horas ago

Durante el último año los equipos de desarrolladores solamente crecieron un 1 % en España

Sus componentes se enfrentan a problemas como la falta de recursos y la imposibilidad de…

8 horas ago

OpenText CE 22.4 avanza en la gestión integrada de la información en la nube

OpenText permitirá trabajar con documentos en OpenText Core Content desde las aplicaciones de escritorio de…

8 horas ago

El mercado de nube pública rebasará los 5.000 millones de euros en España en 2025

Para el 2022, IDC pronostica una facturación de 2.875 millones de euros.

9 horas ago