Cloud y acceso en remoto, los grandes retos de la ciberseguridad actual según Check Point

Seguridad

“El escenario de ciberriesgos pre-pandemia continúa, puesto que las empresas siguen enfrentándose al mismo tipo de amenazas, como el phishing o el ransomware, que ha crecido un 50% en los últimos tiempos. Sin embargo, las compañías tienen ante sí un nuevo reto: securizar las infraestructuras y el acceso remoto a su información”. Con estas palabras,

“El escenario de ciberriesgos pre-pandemia continúa, puesto que las empresas siguen enfrentándose al mismo tipo de amenazas, como el phishing o el ransomware, que ha crecido un 50% en los últimos tiempos. Sin embargo, las compañías tienen ante sí un nuevo reto: securizar las infraestructuras y el acceso remoto a su información”.

Con estas palabras, Gil Shwed, CEO y fundador de Check Point, inauguraba Check Point <Secure>, la versión digital de su tradicional evento CPX España.

Una jornada en la que la compañía ha analizado cómo la tecnología cloud ha crecido de forma exponencial como consecuencia de la pandemia, pero no así la seguridad de estos entornos.

Por este motivo, la prevención, automatización, escalabilidad y velocidad son los cuatro pilares básicos de la protección en la nube, según Check Point.

“Hoy más que nunca es fundamental adoptar una postura basada en la prevención de amenazas, ya que el volumen de ataques es cada vez mayor, por lo que es necesario contar con herramientas de seguridad automatizadas que puedan proteger a las empresas en tiempo real, y escalar acorde a las necesidades de la compañía para proteger cada vez más activos corporativos”,  afirma TJ Gonen, jefe de seguridad cloud en Check Point.

Y, un mensaje común y rotundo: la importancia de prepararse, de prevenir cualquier ataque. “Los cambios que estamos viviendo en la actualidad van a gran velocidad, por lo que es importante adaptarse a ellos con rapidez. En ciberseguridad no hay segundas oportunidades, así que es crucial estar preparados para cualquier reto que se presente”, ha recalcado Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.