Cloudera anuncia resultados financieros antes de su venta

CloudEmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Los accionistas de la compañía han dado luz verde a la transacción con CD&R y KKR, valorada en 5.300 millones de dólares.

Cloudera cerró su último trimestre con un incremento del 10 % en sus ingresos, que ascendieron a 236,1 millones de dólares. La gran mayoría, 213,3 millones, son ingresos por suscripción.

La pérdida neta GAAP de la compañía especializada en cloud computing ha descendido ligeramente hasta los 0,11 dólares por acción. Mientras, en términos no GAAP, su ganancia neta creció en los tres meses analizados hasta los 0,15 dólares por acción.

Estos números componen un “excelente desempeño fiscal”, en palabras de su CEO, Rob Bearden, “impulsado por la adopción continua de nuestro conjunto de soluciones CDP híbridas y multinube”.

“También nos complace anunciar que los accionistas aprobaron nuestra transacción propuesta con CD&R y KKR“, apunta Bearden, “que creemos acelerará nuestra estrategia de nube de datos híbrida y permitirá una mayor inversión en la innovación de productos”.

En junio, Cloudera hizo público su acuerdo de adquisición con ambas firmas privadas. Este movimiento contaba con el apoyo de la junta directiva, que votó a favor por unanimidad, pero necesitaba la ratificación de los accionistas.

Las entidades relacionadas con Icahn Group poseen casi una quinta parte de las acciones ordinarias.

Cloudera ha sido valorada en 5300 millones de dólares y se retirará de bolsa tras varios años en el parqué.

“Como empresa privada, con la experiencia y el apoyo de inversores experimentados como CD&R y KKR, Cloudera tendrá los recursos y la flexibilidad que necesita para impulsar el crecimiento liderado por el producto y expandir nuestra oportunidad de mercado direccionable”, explicaba en su momento Rob Bearden.

Tras el cierre de la transacción a lo largo de este segundo trimestre del año, Jim Frankola, actual director financiero de Cloudera, se convertirá en asesor estratégico, un puesto recién creado.

El rol de CFO lo asumirá Kevin Cook, que en estos momentos ejerce de vicepresidente sénior de finanzas.

Y esos dos no serán los únicos movimientos a nivel directivo. Durante el anuncio de resultados financieros también se ha informado de la salida del responsable de producto de la compañía, Arun Murthy.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor