Cloudera lanza nuevas capacidades de datos híbridos

Portable Data Services, Secure Data Replication y Universal Data Distribution ayudan a mover datos a través de diferentes nubes y el ‘on-premise’.

Cloudera ayuda a las organizaciones a mover datos, metadatos, cargas de trabajo y aplicaciones a través de diferentes nubes e infraestructuras on-premise con el lanzamiento de nuevas capacidades de datos híbridos.

“A medida que los datos continúan creciendo de forma exponencial, las empresas deben identificar las herramientas esenciales que permiten una rápida transformación del negocio en un entorno cada vez más híbrido y multinube”, comenta al respecto Juan Carlos Sánchez de la Fuente, vicepresidente regional de Cloudera para España y Portugal.

“El coste o el rendimiento no es una elección que las empresas quieran hacer”, dice este directivo. “Las organizaciones que optan por una estrategia de ‘data-first’ pueden centrarse en cómo aportan valor, no sólo en cómo gastan el dinero”.

“Una pieza clave de esto”, explica, “es la capacidad de mover los datos y las cargas de trabajo cuando y donde sea a través de una arquitectura de datos moderna para cumplir con los requisitos del negocio, en constante evolución”.

“Cloudera siempre ha proporcionado seguridad y una gobernanza de datos consistentes a través de la nube híbrida”, señala Juan Carlos Sánchez, “y con estas actualizaciones lo hará entre todos los servicios de datos en todas las infraestructuras”.

¿Cuáles son concretamente las innovaciones de análisis y gestión para datos híbridos presentadas por Cloudera?

Cloudera ofrece Portable Data Services para un rápido traslado de análisis y aplicaciones de datos entre diferentes infraestructuras. Los servicios de ingeniería y almacenamiento de datos y aprendizaje automáticos están construidos sobre una base de código unificada, con funcionalidad idéntica en Amazon Web Service, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y la nube privada.

Secure Data Replication, por su parte, permite copiar y mover datos y metadatos entre implementaciones de Cloudera, tanto en centros de datos como nubes públicas. Esto está habilitado por el gestor de replicación, como última incorporación a Cloudera SDX.

Mientras, Universal Data Distribution apoya el control de los flujos de datos gracias a Cloudera DataFlow, una solución de ingesta construida para este mundo de los datos híbridos que garantiza una distribución de datos indiscriminada.