La CMT multa a Málaga por ofrecer WiFi gratuito

El Ayuntamiento de Málaga deberá pagar una multa de 300.000 euros por ofrecer conexión WiFi gratuita sin estar inscripto en el registro de operadores. La sanción fue impuesta por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en una resolución publicada esta mañana.

La CMT consideró que el Ayuntamiento cometió una infracción muy grave ya que explotó una red pública de comunicaciones para prestar servicios como proveedor de acceso a Internet sin notificar al organismo. De acuerdo a la ley, la oferta de estos servicios requiere de una notificación previa a la CMT.

La oficina de prensa de la CMT explicó que Málaga está “utilizando recursos públicos para participar en un mercado que está regulado y en una actividad en donde hay competencia”, según recoge la BBC .

La respuesta del Ayuntamiento no se hizo esperar. El concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas, aseguró que la sanción “no tiene razón desde el punto de vista jurídico ni sustancial ni formal”. El Consistorio, por lo tanto, podría interponer un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la CMT, tal y como informa Europa Press.