Competencia inicia un procedimiento contra varias empresas del mercado de baterías usadas

La CNMC apunta a un “intercambio de información sensible con el fin de coordinar o alinear los precios de compra de baterías usadas en España”.

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), ha decidido incoar un expediente sancionador a cinco empresas que operan en el mercado de las baterías usadas.

Se trata de Azor Ambiental SL., Exide Technologies SLU y su matriz, Exide Holding Europe SAS, más Recobat-Recuperación Ecológica de Baterías SL y su matriz, Layro SA.

Las autoridades ya inspeccionaron sus sedes durante tres días, a mediados de diciembre de 2015, por “posibles prácticas anticompetitivas”. Tras recabar información y llevar a cabo una investigación preliminar, la CNMC ha determinado que existen “indicios racionales de prácticas prohibidas” tanto por la Ley de Defensa de la Competencia como por el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, “consistentes en el intercambio de información sensible con el fin de coordinar o alinear los precios de compra de baterías usadas en España”.

Competencia habla por tanto de “posibles prácticas restrictivas” y ha informado de que se abre un periodo de 18 meses para acometer la instrucción del expediente y resolverlo.