La CNMV levanta la suspensión cautelar de Abertis

Tras las idas y venidas de ayer y los rumores posteriormente confirmados, Abertis volverá hoy al parqué. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión cautelar de sus cotizaciones, una vez que ya se ha confirmado la filtración informativa de ayer.
Levantar con efectos de las 8:30h. del día de la fecha la suspensión cautelar, acordada en el día de ayer, de la negociación de Abertis”, ése es el comunicado emitido por la CNMV. En unos minutos, cuando la Bolsa de Madrid empiece su jornada de martes, los títulos de Abertis volverán al mercado y se podrá comprobar la reacción de los inversores a las intenciones de Criteria y ACS de introducir un nuevo accionista en la firma.
Los tres protagonistas de esta historia de cuatro confirmaban ayer a última hora “conversaciones con el fondo CVC” para que el fondo de inversión entre en el accionariado de Abertis, para lo que, entre otras opciones, se apostaba por crear una empresa conjunta que a su vez se hiciese con el control de la firma especializada en infraestructuras, entre ellas infraestructuras teleco. CVC es el dueño de Cortefiel y desde hace unos meses uno de los accionistas de la cablera R.
Las negociaciones todavía están en proceso, aunque lo que sí han puntualizado y de forma clara son las cuestiones monetarias. “La valoración empresa de Abertis a que hace referencia algún medio no es una cifra acordada por lo que ninguna conclusión puede extraerse de la misma”, apuntaba Criteria en un hecho relevante remitido a la CNMV.