Coches eléctricos ruidosos y de combustión silenciados para el 2019 en Europa

Sí, con el fin de que haya “mayor seguridad” para los peatones, a partir de 2019 en Europa será obligatorio que todos los coches eléctricos e híbridos lleven incorporado algún sistema de generación de ruido, para que los peatones puedan percatarse de su presencia de forma auditiva.

La norma del Parlamento Europeo indica también que el sonido de los coches eléctricos tendrá que ser similar al ruido que generan los coches de combustión, pero sin especificar ningún estándar, por lo que cada marca podrá usar el que prefiera. Posiblemente las marcas buscarán que sus coches suenen diferentes del resto, por lo que probablemente en un futuro cercano podamos distinguir fácilmente los coches sin mirar.

Curiosamente la misma norma indica también que los coches de combustión deberán ser un 25% más silenciosos que hasta ahora. Resulta irónico pues que por un lado se quiera disminuir el nivel de ruido y por otro se obligue a aumentarlo innecesariamente. Y decimos innecesariamente porque supuestamente está pensado para la seguridad de los peatones, y por ejemplo las bicis no hacen ruido y normalmente viajan mucho más cercanas a ellos.

Parece que el sueño de unas calles sin el ruido de motores de coches se desvanece en Europa. ¿Creéis que con el ruido artificial de los coches eléctricos las calles serán más seguras?

vINQulos

AutoBlog