Cofundador de Twitter: “No pensamos en una OPI”

Jack Dorsey no ve compatible la persistencia de un negocio a largo plazo con el lanzamiento inminente de una OPI.

Twitter ni siquiera está pensando en una OPI. Así lo ha afirmado su cofundador Jack Dorsey, en unas declaraciones a Bloomberg.

Para el ejecutivo, fundador y CEO de Square, salir a bolsa debe ser un importante acontecimiento dentro de la historia de la compañía, más que una meta en sí misma. “Si piensas que [salir a Bolsa] es una meta te das prisa y luego te detienes, y esta no es la forma de construir una compañía intemporal”.

Dorsey desmiente de esta forma los rumores de que su compañía vaya a estrenarse sobre el parqué en un futuro próximo. Las especulaciones han sido alimentadas por los movimientos ocurridos en los últimos meses en el seno de Twitter.

Para empezar, el fortalecimiento del negocio con el lanzamiento de su propio Instagram o con el estreno de su aplicación Music. Para seguir, la reciente contratación de un ex miembro de Morgan Stanley con un largo currículum en OPIs, fusiones y adquisiciones. Dos meses antes nombraba a un nuevo director de tecnología.

A principios de año, se estimó que el valor de Twitter ascendía a los 9.000 millones de dólares. La valoración ocurrió después de que los empleados vendieran 80 millones de dólares en acciones la entidad financiera BlackRock, como recuerda Bloomberg,

En cuanto a la salida a Bolsa de Facebook –cuyos títulos ahora se cotizan a un precio tres veces inferior de lo que lo hicieron en su estreno – Dorsey cree el estreno sobre el parqué será “diferente para cada compañía”.