Coinhive, un año liderando el ‘ranking’ de amenazas mundial

Seguridad

Este ‘malwar’e para minar la criptomoneda Monero ha afectado a un 24 % de las empresas durante los últimos doce meses.

Check Point ha vuelto a actualizar su Índice Global de Amenazas.

Con los datos del mes de noviembre en la mano, la compañía de seguridad destaca el papel que ha tenido la botnet de distribución de troyanos bancarios Emotet.

Esta amenaza se ha metido en el top 10 al intervenir en diferentes campañas de malware.

“Este mes hemos visto un aumento significativo en la difusión de la red de bots Emotet que ha aprovechado el día de Acción de Gracias para conseguir clics”, explica Maya Horowitz, directora de Inteligencia de amenazas e investigación de Check Point.

“Los usuarios y las empresas esperaban recibir mensajes de felicitación y los ciberdelincuentes lo han aprovechado para difundir la botnet Emotet”, comenta. “Gracias a la ingeniería social el malware ha llevado a las víctimas a abrir correos electrónicos maliciosos”.

Dichos correos se disfrazaron de tarjetas de felicitación, pero en realidad encerraban archivos maliciosos.

Como resultado, el impacto de Emotet se incremento un 25 % respecto a octubre.

Otro punto relevante es el papel de los mineros no autorizados de criptomonedas. En este sentido el criptojacker Coinhive alcanza su primer aniversario liderando el Índice Global Amenazas. Así lleva desde diciembre de 2017.

Check Point desvela que este malware para minar la criptomoneda Monero ha afectado a un 24 % de las empresas durante los últimos 12 meses.

El top 3 de malware a nivel mundial durante noviembre lo completaron otro criptominero, Cryptoloot, y el bot modular Andromeda.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor