Categories: Workspace

Colaboración entre Apple y Salesforce para mejorar laos servicios de atención al cliente

Salesforce y Apple han dado un nuevo paso significativo en  su colaboración, que se inició en 2018 durante la alianza estratégica en Dreamforce al integrar las últimas innovaciones de Apple en Service Cloud y Field Service. Este nuevo acuerdo promete ofrecer un soporte tecnológico pionero no solo para los clientes, sino también para los agentes de servicio y los técnicos de campo.

Esta ampliación estratégica se materializa a través de tres destacadas novedades. La primera, ya disponible, es Apple Messages for Business en Service Cloud. Esta herramienta permite a los usuarios conectarse con el servicio de atención al cliente respaldado por inteligencia artificial (IA), ofreciendo recomendaciones de compra personalizadas, programación de citas, seguimiento de pedidos y la posibilidad de cerrar transacciones utilizando Apple Pay.

La segunda innovación se basa en el ARKit de Apple, que ahora se integra en la aplicación Salesforce Field Service Mobile. Con esta incorporación, los equipos de servicio de campo pueden acceder a funciones de realidad aumentada, facilitando la creación de representaciones detalladas en 3D de grandes áreas, medición de espacios y mapeo de objetos a partir de la captura de imágenes. Salesforce destaca que esta funcionalidad no solo simplifica los procesos, sino que también marca un cambio tecnológico significativo en el sector de los servicios de campo. El ARKit estará disponible en Salesforce Field Service Mobile a partir del verano de 2024.

La tercera novedad, el widget Salesforce Field Service para iOS, estará disponible también en el verano del próximo año. Diseñado específicamente para los técnicos de servicios de campo, este widget proporcionará una vista rápida de información crucial de una cuenta, incluyendo próximas citas, detalles de órdenes de trabajo e indicaciones para llegar al lugar del servicio.

Ryan Nichols, SVP & GM de Service Cloud de Salesforce, expresó su entusiasmo por la profundización en la alianza con Apple, destacando la integración del CRM líder en inteligencia artificial con los excepcionales dispositivos y aplicaciones empresariales de Apple. Nichols señaló que estas nuevas funciones están contribuyendo a que las empresas implementen tecnología de vanguardia y realidad aumentada de manera práctica, mejorando cada interacción que una empresa tiene con sus clientes.

Antonio Rentero

Recent Posts

Microsoft, Google y LinkedIn, las marcas más suplantadas en campañas de phishing

Casi 4 de cada 10 ataques de phishing vienen camuflados tras una supuesta comunicación de…

19 horas ago

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

2 días ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

2 días ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

2 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago