Colaboración entre Kyndryl y el Laboratorio de Internet de las Cosas de Madrid para diseñar un estándar de ciudad inteligente

La tecnología de Kyndryl permite la conexión y gestión de miles de dispositivos y sensores en tiempo real

La colaboración entre Kyndryl y el IoT MAD LAB del Ayuntamiento de Madrid se presenta como una oportunidad para el desarrollo de una ciudad inteligente basada en la tecnología IoT (Internet of Things, Internet de las Cosas). Ambas entidades unen fuerzas para crear un modelo de red IoT abierto, neutral e interoperable, normalizado y aplicable a todos los servicios.

Este laboratorio de Internet de las Cosas se inscribe en la estrategia de transformación digital Madrid Capital Digital, que busca dotar de inteligencia a la ciudad y reforzar su posicionamiento como polo de innovación digital. El IoT MAD LAB tiene como objetivo diseñar espacios urbanos inteligentes para construir una ciudad abierta, interoperable y cibersegura. Entre los proyectos que se pondrán en marcha se encuentran el alumbrado inteligente, soluciones para la optimización de la carga de vehículos eléctricos, dispositivos multifunción con servicios de logística, semáforos y contenedores de basura inteligentes, entre otros.

Una ciudad inteligente con una plataforma tecnológica común y estándar

Para Kyndryl, es fundamental la creación de un modelo de ciudad inteligente con una plataforma tecnológica común y estándar, capaz de coordinar los diferentes sensores y dispositivos para conseguir un crecimiento modular y un retorno de la inversión rápido. La compañía cuenta con una oferta completa e integrada de servicios TI para los proyectos de ciudad inteligente, lo que les permite ayudar a definir los casos de uso más adecuados y de más valor para las necesidades de los usuarios.

También apoyan en la elección de los dispositivos y conectividad más adecuados a cada caso de uso, y se encargan de integrar todos estos datos en una plataforma donde se pueda aplicar otras tecnologías como inteligencia artificial y machine learning.

La aportación de Kyndryl al IoT MAD LAB será su profundo conocimiento de las tecnologías de conectividad Edge y 5G. Estas tecnologías son esenciales para la creación de una ciudad inteligente, ya que permiten la conexión y gestión de miles de dispositivos y sensores en tiempo real. Además, la colaboración entre ambas entidades es fundamental para establecer un modelo de red IoT abierto, neutral e interoperable, normalizado y aplicable a todos los servicios, lo que permitirá la conexión de diferentes dispositivos y servicios en una misma plataforma.