ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible en los terminales Find X5 Pro y Find X5 Pro.

OPPO ha actualizado su sistema operativo móvil basado en Android. Partiendo de Android 13 lanza ColorOS 13, que ya está disponible en los terminales Find X5 Pro y Find X5 Pro.

La hoja de ruta de OPPO prevé su incorporación a cerca de 35 modelos de teléfonos a lo largo del año, cubriendo unos 60 países y regiones y hasta 160 millones de usuarios. Esto supone dar forma al plan de actualización de ColorOS más ambicioso hasta la fecha.

Esta versión introduce el diseño Aquamorphic inspirado en el mar e incluye una nueva fuente del sistema más legible, así como ilustraciones identificables, diseños adaptables a diferentes tamaños de pantalla e iconos reconocibles. La integración de nuevos efectos de animación, la interfaz y el motor de animación cuántica buscan facilitar la experiencia de uso.

ColorOS 13 también cuenta con funciones inteligentes como una pantalla Always On. La tecnología LTPO2.0 reduce la tasa de refresco en pantalla a 1 Hz, ahorrando hasta un 30 % en el consumo energético. Otras funciones de administración inteligentes son Large Folder, Shelf y Home Screen Widget.

OPPO ha presentado el asistente Meeting Assistant de reuniones online, capaz de priorizar paquetes de datos inalámbricos.

El sistema también simplifica las notificaciones de los banner para eliminar distracciones, permite añadir acceso directo de OPPO Notes, ofrece experiencias personalizadas junto a Bitmoji y Spotify y mejora la conectividad entre smartphones y el OPPO Pad Air o el teléfono y el PC a través de Multi-screen Connect.

A nivel de rendimiento, ColorOS 13 aprovecha la solución técnica Dynamic Computing Engine, que promete mayor duración de la batería y permite mantener más aplicaciones abiertas en segundo plano.

En cuanto a seguridad, el sistema podrá eliminar el historial del portapapeles tras un breve período de tiempo y la función Nearby Wi-Fi evitará que se revele la información de ubicación en las conexiones inalámbricas. Auto Pixelate difuminará fotos de perfil y nombres en las capturas de pantalla del chat. Y los usuarios se beneficiarán de estándares de autenticación como ePrivacy, TRUSTe, ISO27701 e ISO27001.