Colt se hace con ThinkGrid para acercar la nube a la pyme

Las pequeñas y medianas empresas podrán migrar sus recursos al modelo de cloud computing gracias a modalidades adaptadas en las que ThinkGrid se especializa.

El Proveedor de Servicios de Internet Colt ha anunciado la adquisición de la compañía ThinkGrid, especializada en una plataforma basada en cloud computing para pequeñas y medianas empresas.

La firma opera actualmente a través de una red de más de 200 revendedores y proveedores de software que comercializan servidores y escritorios virtuales en el modelo de pago por uso. Con esta adquisición, Colt añadirá estos productos a su portfolio para llegar a un mayor número de clientes, en especial aquellos que no necesitan grandes recursos en TI.

Este movimiento estratégico responde a las crecientes necesidades del mercado de las pymes. “El mercado pyme de servicios gestionados crecerá un 15% anual durante los próximos ejercicios”, declaraba para la ocasión François Eloy, vicepresidente ejecutivo de Colt. “Nuestro objetivo es cubrir esas necesidades de forma indirecta, a través de nuestros socios y añadiendo los servicios de ThinkGrid”, finalizaba Eloy.

El coste de la operación aún no se ha hecho público.