Comcast adquiere la empresa francesa de videoanuncios StickyAds

La compra permitirá al gigante estadounidense aumentar el volumen de anuncios que vende en una industria que alcanzará este año 5.370 millones de dólares.

Comcast ha adquirido la empresa de tecnología de vídeo para anuncios StickyAds.tv, tal y como ha avanzado Recode.

La consultora de mercado eMarketer prevé que la inversión publicitaria en video en EEUU crezca este año un 84,5% hasta alcanzar 5.370 millones de dólares. StickyAds ayudará a la unidad de tecnología de anuncios de Comcast a tener una compra más programática, aumentando el volumen de anuncios que vende, y a llevar sus ofertas fuera de EEUU.

StickyAds es una plataforma de ofertas especializada en que los editores y las emisoras de televisión vendan su inventario de publicidad de vídeo, tanto online como en televisión. La compañía crea intercambios privados para que sus clientes puedan subastar sus anuncios directamente a los anunciantes utilizando herramientas automatizadas frente al personal comercial.

Fundada en 2009, la empresa francesa ha conseguido 6,11 millones de dólares de financiación hasta la fecha y se integrará en la división de anuncios FreeWheel de Comcast.

Comcast compró FreeWheel por más de 320 millones de dólares en 2014. El acuerdo con StickyAds se ha cerrado por una cantidad superior a 100 millones de dólares.