ComponentesWorkspace

E-Mail 'Comienza la fabricación de M2, la segunda generación del procesador Apple Silicon.' To A Friend

Email a copy of 'Comienza la fabricación de M2, la segunda generación del procesador Apple Silicon.' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

La fabricación del procesador M2, segunda generación de la familia Apple Silicon, ha comenzado ya con vistas a estar disponibles en torno al mes de julio.

Se trata de la evolución del procesador de diseño propio M1 que presentó Apple a comienzos de año inaugurando así su familia Apple Silicon.

Chipset todo en uno

La fabricación de estos nuevos procesadores de segunda generación Apple Silicon se llevará acabo por parte de la empresa taiwanesa TSMC, la mayor del mundo en fabricación de procesadores. El proceso de fabricación se tomaría alrededor de tres meses, por lo que los nuevos equipos podrían incluso a lanzarse a principio del verano con la celebración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC).

Igual que sucede con los actuales procesadores M1 de la familia Apple Silicon, los M2 serían un sistema integrado en el que el propio chip incluye la CPU, la GPU y un procesador dedicado específicamente a inteligencia artificial.

La familia Apple Silicon

Hasta el momento Apple ha equipado con este nuevo procesador a sus ordenadores portátiles MacBook Air y MacBook Pro, ambos de 13 pulgadas, y el sobremesa Mac Mini, presentados los tres en enero de este año. La pasada semana la firma de Cupertino presentó su remodelado ordenador de sobremesa iMac con pantalla de 24 pulgadas, que también alberga el procesador M1, presente en otro dispositivo dado a conocer ese mismo día: el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Con esta segunda generación de su procesador Apple Silicon, que podría denominarse M2, se espera que la marca de la manzana equipe a sus ordenadores más potentes. Estos podrían ser una actualización del MacBook Pro de 16 pulgadas y un equipo de sobremesa que bien podría ser un iMac con pantalla superior a las 24 pulgadas del que dieron a conocer la pasada semana, o bien un Mac Pro, también con mayor tamaño de pantalla.