Comienza la integración de Yahoo con AOL tras su adquisición por Verizon

Tras el anuncio de compra por parte de Verizon comienza el trabajo de una integración “espinosa” entre Yahoo y AOL.

La semana pasada, en la sede central de Yahoo en Sunnyvale (California), el responsable del negocio de AOL, Tim Armstrong, se mostró entusiasta y positivo sobre la forma de encontrar una nueva estructura para combinar ambas empresas.

En un discurso ante los empleados, la plantilla ha sacado como conclusión que la integración será más dura de lo que se había retratado, tal y como recoge Recode.

Las preguntas a Armstrong giraron en torno a las futuras estrategias, lo que sucederá con unidades como las del correo electrónico y las búsquedas y los despidos que se acometerán.

Aunque aún no hay nada decidido, entre Yahoo y AOL hay un montón de solapamientos y la inquietud está en torno a cómo se van a hacer sinergias para determinar qué unidades se mantendrán y cuáles se eliminarán.

Esta no es una tarea fácil, ya que la propia AOL sigue todavía luchando por su integración en Verizon más de un año después de haber sido comprada por el gigante de telecomunicaciones. Tras la oferta por Yahoo se han disparado los rumores de que AOL no está cumpliendo con la proyección de ingresos establecida.

La operación de adquisición de Yahoo finalizará a principios del próximo año y al gigante de Internet le quedan seis complicados meses por delante.

De manera más inmediata preocupan los planes de retención de los altos ejecutivos fichados por Marissa Mayer con contratos muy caros. Según las fuentes que apunta Recode, los costes son enormes y estrechamente vinculados a lo que algunos consideran subvenciones de compensación de acciones excesivas otorgadas a los directivos.

Con el cambio, al personal ejecutivo de Mayer se les mantendrán íntegramente sus cuatro años de programas de acciones si son despedidos dentro de los primeros 18 meses.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Qué es el scareware y cómo evitar caer en su trampa?

El scareware emplea ingeniería social para atemorizar a sus víctimas con supuestas amenazas de seguridad,…

6 horas ago

Commvault Cloud estará disponible en Amazon Web Services

Commvault ofrecerá soluciones de ciberresiliencia como Cloud Rewind, Air Gap Protect y Cleanroom Recovery.

22 horas ago

Llega Riverbed Aternity para Intel Thunderbolt y WiFi

El primer módulo de terceros disponible en Riverbed Unified Agent lleva la observabilidad más allá…

23 horas ago

Opera introduce la función Tab Commands

Aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para cerrar, agrupar o fijar pestañas en el navegador.

23 horas ago

El hardware y el software de IA van camino de rozar el billón de dólares en 2027

Bain & Company pronostica que el valor del sector de la IA dentro de tres…

1 día ago

Fortinet lanza una plataforma unificada que protege desde el código hasta la nube

Lacework FortiCNAPP usa inteligencia artificial y correlaciona datos de riesgos y de amenazas en tiempo…

1 día ago