Comienza la producción en masa de las memorias LPDDR4 de 12 Gb

Samsung continúa dando pasos para mejorar la capacidad de almacenamiento de los dispositivos móviles del futuro.

Y no sólo de los smartphones y las tabletas, sino también de aparatos como los ordenadores de poco grosor, por ejemplo. Para ello está avanzando en la creación de una memoria móvil DRAM LPDDR4 que alcanza los 12 Gb.

Esta memoria ya está siendo fabricada en masa a partir de tecnología de 20 nanómetros y además de prometer mejoras en capacidad y rapidez, pretende avanzar, por ejemplo, en cuestiones de eficiencia y consumo.

Entre sus posibilidades cabe destacar que este invento puede dar paso a paquetes de 6 GB de memoria a través del uso de cuatro chips. El paquete resultante no necesitaría más espacio que los LPDDR4 de 3 GB de hoy en día, según Samsung.

Joo Sun Choi, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Memoria en Samsung Electronics, ha querido destacar que con la producción de esta nueva DRAM LPDDR4 “no sólo ayudamos a los fabricantes de equipos a acelerar su acercamiento a la próxima generación de dispositivos móviles, sino que también proporcionamos una funcionalidad que dará a los consumidores móviles una experiencia de usuario mucho mayor”.

“Además”, señala este directivo, “tenemos la intención de colaborar estrechamente con nuestros clientes globales para ir más allá de los smartphones y las tabletas premium”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Intel invertirá 20.000 millones de dólares en dos nuevas fábricas de chips

El lugar elegido para su instalación es el condado de Licking, en Ohio, donde la…

33 mins ago

Dell Technologies renueva sus servicios para el multicloud

APEX Multi-Cloud Data Services, APEX Backup Services y Project Alpine prometen experiencias consistentes independientemente del…

1 hora ago

Los ingresos por servicios de itinerancia se reducen a la mitad en España

El frenazo de los desplazamientos internacionales por culpa de la pandemia está detrás de esta…

2 horas ago

Francisca Alcaide Soler se convierte en directora general de servicios de Fujitsu para Europa occidental

Además de liderar la gestión y entrega de servicios en España, como hasta ahora, hará…

3 horas ago

Barcelona, en el ‘top 5’ mundial de smart cities

Barcelona es una de las cinco mejores smart cities del mundo, junto con Shanghái, Seúl,…

2 días ago

Samsung ya obtiene más ingresos por fabricación de microchips que Intel

Samsung ya obtiene más ingresos por fabricación de microchips que Intel, pero TSMC continúa siendo…

3 días ago