Comienza la producción en masa de memorias DDR4 de Samsung

Ha pasado un año desde la última vez que hablamos de la memoria DDR4 de Samsung, pero la firma surcoreana ha seguido con el plan que había trazado y ya ha comenzado la producción en masa de este nuevo (y esperado) producto.

¿Su principal característica? Basarse en el proceso de fabricación de 20 nanómetros, en vez de los 30 nanómetros de las DRAM convencionales.

Además, con este desarrollo se subirá de los módulos de 8 GB a los de 16 GB y 32 GB, con la intención de incorporarlos en “servidores empresariales y centros de datos de próxima generación” más eficientes a nivel económico y de consumo.

“Este año, la adopción de DDR4 con ultra-alta velocidad en sistemas de servidor de próxima generación comenzará a impulsar [el uso de] las memorias premium avanzadas en todas la compañías”, apunta Young-Hyun Jun, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing para memorias de Samsung Electronics.

La firma surcoreana también se encuentra inmersa en la producción de su memoria DRAM LPDDR3 de bajo consumo para dispositivos móviles con tecnología de 20 nanómetros y de la primera memoria Flash NAND tridimensional con estructura vertical de la industria.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

2 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

2 días ago