Comienza la puja por estos dos cerebros TIC

Dos pesos pesados de la industria del software, Steven Sinofsky de Microsoft Scott Forstall de Apple, han abandonado sus compañías en las últimas semanas.

Dos importantes figuras del software de alto standing acaban de abandonar sus respectivas compañías.

La industria tecnológica asiste, con asombro, a los últimos acontecimientos acaecidos. Primero fue la salida de Apple de Scott Forstall, máximo responsable de iOS. Fue parte de una importante restructuración en el seno de la cúpula de Apple, en la que destaca la promoción de Jonathan Ive.

Forstall se irá de Cupertino en 2013.

El otro acontecimiento impactante ha tenido lugar esta misma madrugada. Steven Sinofsky, máximo responsable de Windows abandonaba la compañía tras 23 años de militancia. Sí, militancia. Desde que se incorporara a la sede del gigante de software en Redmond Sinofsky ha ido escalando posiciones. Muchos le veían como el próximo CEO de la firma.

Sinofsky ya ha abandonado Redmond.

Estos dos importantes acontecimientos dan lugar a todo tipo de especulaciones. En el caso del ingeniero de Apple se cree que su salida está relacionada con el fiasco de Mapas y su negativa a pedir perdón.

En el caso de Sinofsky se apunta a reyertas internas como posibles razones. Es probable no obstante que en los próximos días se conozcan más detalles sobre esta sorprendente salida.

Lo que es evidente es una cosa: dos pesos pesados de la industria de software más puntero están libres en el mercado. Su fichaje supone un valor añadido para cualquier compañía que pretenda construir un potente ecosistema.

En la medida que la batalla en el negocio de las TIC se está convirtiendo en la batalla de ecosistemas, todo apunta a que la puja por estos dos cerebros acaba de comenzar.