El enorme crecimiento en la popularidad del servicio Popcorn Time, de streaming de películas y series a través de torrent, ha permitido que mejore a pasos agigantados, tanto en funcionalidad como disponibilidad de contenidos. Pero tanta popularidad también acarrea ‘consecuencias’.
Cada vez hay más ojos puestos en la legalidad de Popcorn Time y, aunque hasta ahora hemos visto varios hechos legales ‘aislados’ en varios países europeos, como el arresto de dos personas en Dinamarca y los intentos de bloqueo de de acceso por parte de los proveedores de Internet en Reino Unido, todavía queda por ver las actuaciones de las grandes productoras.
De momento, el estudio encargado de las películas de Los Mercenarios ha decidido demandar a 16 usuarios de Popcorn Time, que supuestamente habrían descargado y compartido copias del DVD de la película Survivor de Pierce Brosnan. Habrían llegado a estos usuarios a través de sus IPs, que esperan que los proveedores puedan vincular con personas físicas.
Popcorn Time ha respondido a estas demandas, según sus propias palabras, entristecidos por ser testigos de que los estudios vayan a por los usuarios”. Se desconoce si estas demandas supondrán el inicio de las demandas masivas por parte del resto de productoras o si serán únicamente una advertencia para tratar de frenar el crecimiento de Popcorn Time.
Pero si hacemos caso a la historia respecto a los sistemas P2P, las demandas no sólo no conseguirán frenarlo, sino que alimentarán su popularidad.
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.