Comienzan a venderse “oculus” clónicas del modelo que regalaban en Google I/O

Evidentemente la única parte de este intento cartonesco de emular el espectacular visor Oculus Rift que es auténticamente tecnológica es la pantalla, que deberás proveer tú mismo en forma de tu propio smartphone. Pero la parte del soporte está ingeniosamente resuelta  a base de los dobleces proporcionados al cartón para convertirlo en el soporte del smartphone, el lugar en el que ubicar las lentes de aumento y los laterales que cierran tu campo de visión del mundo exterior.

Te lo contábamos ayer mismo aquí en The Inquirer, los asistentes al evento Google I/O recibieron un simpático (a la par que práctico) regalo en forma de remedo en cartón del Oculus Rift, formando parte de un servicio experimental de Google denominado Cardboard capaz de crear experiencias inmersivas 3D de realidad virtual de manera económica. Dado que casi todo el mundo tiene ya un smartphone, sólo falta la parte del visor. Y pocas cosas más baratas que un trozo de cartón doblado sobre sí mismo.

Además de la propia Google ya hay otras empresas como Dodocase, especializada en fundas protectoras para smartphones, tablets y libros electónicos, que no ha tardado en lanzar su propio diseño, añadir al paquete un par de imanes, lentes de aumento y algo de velcro y vender su propio “soporte tipo oculus” de cartón. Google estima en sólo $45 el precio para este tipo de accesorios y Dodocase afirma que en 4 ó 6 semanas tendrá su propia versión lista para la venta por un precio similar.

oculus clonicas carton

El proyecto Cardboard surge de ese 20 % de tiempo de trabajo que los empleados de Google pueden destinar a proyectos propios. Sus autores son dos parisinos que trabajan para la empresa con sede en Mountain View y por el momento incluye también, además del ingenioso diseño del cartón estilo origami, de una aplicación que permite disfrutar de la inmersión virtual estereoscópica con Google Earth, Street View y otras herramientas del ecosistema Google, partidas en dos imágenes que se muestran en cada sección de la pantalla enfrentada con cada ojo de manera que se perciban por separado a fin de representar la sensación de profundidad.

vINQulos

Cardboard

Dodocase