La Comisión Europea da cuerpo a un grupo de 52 expertos sobre inteligencia artificial

Está integrado por representantes empresariales, componentes del mundo académico y miembros de la sociedad civil que deberán realizar recomendaciones sobre las oportunidades y los desafíos de la IA.

La Comisión Europea deja clara la importancia de la inteligencia artificial con el nombramiento de un Grupo de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial (IA) que está compuesto por 52 expertos entre representantes empresariales, académicos y civiles.

Su misión será realizar recomendaciones para enfrentarse a las oportunidades y desafíos de este fenómeno tecnológico. Unas recomendaciones que servirán para la evaluación legislativa y el desarrollo de políticas y una estrategia digital de próxima generación, según ha trascendido.

Entre sus tareas tendrán que trabajar sobre directrices éticas. Y estos expertos también apoyarán a la Comisión con la alianza European AI Alliance, que acaba de ser lanzada.

“La inteligencia artificial ofrece enormes beneficios potenciales pero también desafíos y, por lo tanto, es esencial involucrar a todos los actores, incluidos los académicos, los negocios y la sociedad civil”, comenta sobre este nombramiento la comisaria de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel.

Gabriel dice que, “juntos, nos aseguraremos de que los sistemas de IA se desarrollen para bien y para todos, respetando nuestros valores y derechos fundamentales”.