Categories: Cloud

Commvault y Alibaba ofrecerán soluciones de gestión de datos para la nube híbrida de forma conjunta

Commvault ha decidido aliarse con el brazo dedicado a cloud computing del Grupo Alibaba, Alibaba Cloud, para ofrecer soluciones conjuntas de gestión de datos para la nube híbrida.

Unas soluciones que se anuncian como “innovadoras, avanzadas y escalables”, con el objetivo de que clientes y socios avancen en sus necesidades de transformación digital. Para que se suban a la nube.

En concreto, Commvault y Alibaba Cloud entregarán funciones en una única plataforma de tal modo que “las empresas contarán con capacidades de computación y de procesamiento de datos fiables y escalables con Alibaba Cloud, administradas de forma segura con acceso a través de la plataforma de gestión de datos unificada de Commvault”, reza la nota oficial de la alianza.

También se ofrecerá soporte técnico centralizado a clientes de Alibaba Cloud con ayuda de los expertos en datos de Commvault.

Otra consecuencia de esta alianza es la creación de ofertas personalizadas. Se impulsará la transferencia de conocimiento para desarrollos y actualizaciones que satisfagan los requisitos empresariales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago