Commvault mejora la capacidad de su solución para gestionar Big Data

La compañía ha anunciado que “por primera vez, los usuarios pueden aprovechar la potencia completa de la gama de soluciones de Commvault para aplicar buenas prácticas para la gestión de datos en entornos Hadoop, Greenplum y GPFS”.

“Cada vez hay más empresas de todas las industrias que están adoptando iniciativas de Big Data, invirtiendo mucho para ganar conocimiento del negocio al explotar los volúmenes de datos. Sin embargo, a menudo van hacia adelante sin aplicar disciplinas de gestión de datos y de recuperación ante desastres, vitales para este tipo de proyectos estratégicos”.

Con estas palabras ha querido introducir Don Foster, director sénior de gestión de soluciones de Commvault, la undécimo versión del software que desarrolla su compañía con el objetivo de facilitar el trabajo con grandes cantidades de datos.

“En muchas ocasiones el crecimiento exponencial de estas infraestructuras de Big Data supera la habilidad de estas soluciones de autogestionarse y de salvaguardarse como fueron diseñadas”, dice Foster. “Ahora, por primera vez, los usuarios pueden aprovechar la potencia completa de la gama de soluciones de Commvault para aplicar buenas prácticas para la gestión de datos en entornos Hadoop, Greenplum y GPFS”. Y es que la gran característica de la solución Commvault Software mejorada es que permite gestionar datos en proyectos que se basan, como bien enumera el director sénior de gestión de soluciones de Commvault, en Hadoop, Greenplum y Global Partition File Systems.

La intención sería perfeccionar los niveles de visibilidad en herramientas de Big Data que ya son populares, mapeando arquitecturas y entregando conocimiento a la hora de proteger los datos y de recuperar entornos en caso de desastre. Así, por ejemplo, Commvault Software automatiza el restablecimiento de los sistemas multinodo.