Commvault prevé más madurez sobre gestión de datos en la industria

Las empresas pasarán a implementar las tecnologías que han estado probando.

La compañía de gestión de información y protección de datos ha lanzado sus previsiones con respecto a las empresas TI que trabajan con datos. Las perspectivas son positivas: se espera más madurez y concienciación.

Así, Commvault espera que las empresas comenzarán a utilizar el almacenamiento definido por software definitivamente en los próximos meses. Lo harán animadas por las ventajas en cuanto a reducción de gastos en hardware, aumento de rendimiento, escalabilidad y eliminación de la dependencia de un fabricante.

En vista de los crecientes flujos de información y de la necesidad de su gestión, las empresas aplicarán cada vez más tecnologías inteligentes a sus sistemas. Sólo con una capa de tecnología es posible automatizar el acceso, la transferencia y la sincronización de apps, bases de datos y data lakes.

El ransomware seguirá siendo una amenaza muy real, pero las empresas reaccionarán al implementar formas de identificación de contenido comprometido y al implementar tecnologías para automatizar su recuperación.

Por último, la compañía prevé un auge del modelo híbrido y el de los proveedores de plataformas de gestión (frente a los tradicionales vendedores de soluciones puntuales).