Commvault y Kyndryl han oficializado un acuerdo con el que pretenden impulsar la ciberresiliencia y el cumplimiento normatativo.
Esta alianza implica la expansión de la cartera de servicios de Kyndryl, que engloba la parte de copia de seguridad, así como la recuperación de incidentes cibernéticos y plataformas híbridas.
Además, ambas compañías trabajarán con Pure Storage para el respeto de normas como DORA, NIS2 y PSD2 en la Unión Europea y otras como NYDFS NYCRR 500 o APRA CPS 230.
Entre Commvault y Pure Storage proponen una arquitectura modular de cuatro capas para esta cuestión y la recuperación en entornos de nube híbrida. Aquí entra desde el almacén de datos aislado Cyber Resilient Vault basado en confianza cero hasta el entorno Clean Recovery Zone para análisis forense o validación de backup, por ejemplo.
Otras tecnologías son Production Rapid Restore e Immutable Snapshot Recovery, pensadas para la restauración de grandes conjuntos de datos a través de Pure Storage FlashBlade, e inmutabilidad gracias a S3 Object Lock y SafeMode, y para la replicación de snapshots con Commvault IntelliSnap y Pure Storage FlashArray.
“Nuestra asociación con Kyndryl se ha creado para abordar los mayores retos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad, como la amenaza persistente de los ciberataques, incluido el ransomware, y la creciente complejidad de la gestión del enorme crecimiento de los datos en entornos multinube“, explica Alan Atkinson, director de partners de Commvault.
“Al combinarse con la innovadora plataforma de Pure Storage, las tres empresas ayudan conjuntamente a las organizaciones a mantener su resiliencia y a estar preparadas para actuar con decisión ante cualquier interrupción”, resuelve.
La unión de Commvault y Pure Storage permite pruebas automatizadas y continuas, incluyendo la compatibilidad con Commvault Cleanroom Recovery en nube pública y entornos de recuperación aislados on-premise gestionados por Kyndryl.
Para Allen Downs, vicepresidente de Servicios de Seguridad y Resiliencia de Kyndryl, “la preparación cibernética ya no se considera una opción para las organizaciones globales, sino una obligación”.
“A través de esta colaboración con Commvault y Pure Storage, estamos aún mejor posicionados para ayudar a algunas de las organizaciones más prestigiosas del mundo a redefinir por completo sus estrategias de protección de datos“, opina.
“A medida que marcos normativos como DORA establecen estándares más estrictos para la resiliencia operativa, las organizaciones están implementando estrategias que integran el cumplimiento normativo con la capacidad de recuperarse rápidamente de las interrupciones cibernéticas”, añade Maciej Kranz, director general de Enterprise en Pure Storage.
“Junto con Commvault y Kyndryl”, determina, “ofrecemos funciones de seguridad avanzadas y una base escalable de resiliencia por capas que ayuda a las organizaciones a cumplir estos requisitos y a restaurar las operaciones críticas de forma rápida y fiable”.
Anuncia el conjunto de servicios Amazon Bedrock AgentCore, una nueva categoría en AWS Marketplace y…
Entre los agentes integrados en esta plataforma se encuentran AI Developer, Quality Assurance, un Ingeniero…
Diferentes métodos como los datos móviles, las redes WiFi y las tarjetas SIM locales soportan…
El total de muestras de malware detectadas durante el primer trimestre del año asciende a…
La operadora pretendía subir el precio mensual de la línea fija telefónica 1P, que actualmente…
Se trata de ICT, ISS AV, parte de Smartcomm y la española AVANZIA, que le…