En Groupon no han querido entrar a valorar la próxima salida al mercado de Planeo, aunque también se muestran convencidos de su posición de liderazgo. “Groupon es el indiscutible líder del sector y nadie en el mercado tiene un posicionamiento tan fuerte referente a calidad de ofertas, variedad y servicio, tanto para clientes como para socios así como conocimiento del mercado”, explican, recordando su posición fuerte a nivel mundial. Su marca global, muy reconocida, aseguran, es otro punto fuerte en su posición por hacerse con el mercado de la compra colectiva.
En LetsBonus recuerdan que las últimas previsiones les dan el liderazgo mundial en unos meses (LetsBonus es socia de LivingSocial, tras un movimiento empresarial muy Groupon-killer) y que ya lo son en España. “Hoy somos una herramienta de publicidad tan potente como estar en los principales medios de comunicación”, apunta Miguel Vicente. Las empresas que venden en LetsBonus se dan a conocer a un número de potencial clientes importante, recuerdan.
Convencer usuarios
¿Conseguirá Planeo hacerse con un hueco en este mercado? La lucha entre los principales jugadores es bastante dura. A Groupon y LetsBonus también se le suma Groupalia, el brazo cupón de Privalia, con unos resultados ya muy buenos y con unas previsiones igualmente ambiciosas.
El mercado de la compra social es un caramelo bastante apetitoso. Facebook acaba de entrar en prueba con su Facebook Deals, Google también está intentando hacerse con su porción de la tarta y otros jugadores muy bien asentados en el mercado ecommerce prueban nuevos modelos de negocio. Vente-Privée acaba de lanzar en España Rosedeal, que utiliza un sistema de producto diferente. “Lo que nosotros hemos hecho es completamente diferente: hay cantidades límite”, explicaba en una entrevista con Silicon News, Xavier Court, cofundador de Vente-Privée. “Lo primero que hacemos es preguntar a la marca qué cantidad puede asumir y limitamos a eso la oferta”, añade. El número de cupones es limitado.
Planeo es el invitado inesperado en una comida en la que las sillas empiezan a ser escasas. Tendrá que posicionarse, buscar planes efectistas y sobre todo no confiarse. Aunque detrás esté Prisa y todos sus muy populares medios, eso no asegura el éxito. Miguel Vicente nos da una clave sobre los retos que afronta Planeo: tendrá que convertir todo ese tráfico del grupo en un parque de clientes reales.
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