¿Cómo gestionar la inmensidad de los datos en la era digital?

La realidad del mundo actual es híbrida. La combinación de trabajo presencial y a distancia ya no extraña a nadie, tras las medidas que las compañías se vieron obligadas a tomar por la explosión de la pandemia de coronavirus hace año y medio.

Y, en este entorno, las iniciativas de transformación digital y la gestión de los datos se posicionan en todo lo alto para ayudar a tomar buenas decisiones, ofrecer experiencias personalizadas y competir mejor en el mercado. OpenText explica que “cada nueva iniciativa digital produce datos y, a medida que aumenta el número de iniciativas, la cantidad de los mismos producidos, consumidos y almacenados también se incrementa proporcionalmente”.

“Con tanta información a su disposición, muchas empresas tienen que dedicar más tiempo, recursos y personal cualificado a lidiar con los datos”, comenta Jorge Martínez, director regional de OpenText para España y Portugal.

Por eso, en su opinión, “las organizaciones deben adoptar una nueva estrategia de integración y gestión de la información. Esto incluye adoptar un enfoque abierto respecto a la colaboración, con un intercambio de información sin fisuras, en lugar de estar en silos”.

“Además, dado que el trabajo a distancia ha llegado para quedarse, las empresas tienen que asegurarse de que su estrategia de gestión de la información está completamente alineada con un lugar de trabajo digital, en el que los empleados trabajan desde cualquier sitio y dispositivo”, indica.

Dentro del inmenso caudal de datos existente, puede generarse información, estructurada o no estructurada. Mientras la primera es analizable con herramientas tradicionales, la segunada necesita otro tipo de soluciones que no están tan extendidas.

OpenText aconseja soluciones de gestión de contenidos basadas en la nube. También la automatización y soluciones basadas en inteligencia artificial, como procesamiento de lenguaje natural o conversión de voz a texto.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El subtitulado automático de Zoom estará disponible para los usuarios gratuitos

Zoom permitirá a los usuarios de la versión gratuita disfrutar de la función de subtítulos…

25 mins ago

La autoridad francesa de competencia autoriza a Cellnex la compra de Hivory

La autoridad francesa de la competencia autoriza a Cellnex la compra de Hivory.

37 mins ago

Qlik Forts, un servicio de nube híbrida para el análisis de datos

Basado en la plataforma Qlik Cloud, evita el traslado de datos locales. Funciona tanto si…

4 horas ago

Arsys abre su sexta oficina en España

La nueva sede de Valencia se suma a las que la compañía tiene en Logroño,…

4 horas ago

Couchbase anuncia Capella, la modalidad DBaaS para su base de datos NoSQL

Capella lleva a la nube toda la flexibilidad, escalabilidad y rendimiento de Couchbase Server 7,…

5 horas ago

Logitech pretende ser neutro en carbono este mismo año

Su objetivo final en sostenibilidad consiste en convertise en una comapñía positiva para el clima.…

6 horas ago