¿Cómo ha afectado la multa de la Comisión Europea a los resultados de Alphabet?

Google recibía hace unos días una nueva sanción en Europa. La Comisión Europea decidía multarla con más de 4.340 millones de euros al considerar que la compañía de Mountain View había estado usando su sistema operativo Android a modo de “vehículo para consolidar el dominio de su motor de búsqueda”.

Y los últimos resultados trimestrales de la compañía a la que pertenece Google, Alphabet, dejan constancia de este impacto.

Los ingresos han crecido, pero las ganancias de Alphabet se han resentido de forma notable. El ingreso neto ha pasado de los 3.524 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, cuando Google también se vio impactada por una multa de la Comisión, a los 3.195 millones. Sin sendas multas las cifras habrían sido de 6.260 millones primero y de 8.266 millones después.

Sin tener en cuenta la multa, Alphabet habría ganando 11,75 dólares por acción diluida. Contando la multa serían 4,54 dólares.

En cuanto a los ingresos sí que ha habido crecimiento. De los 26.010 millones de dólares de hace un año, Alphabet ha subido hasta los 32.657 millones.

“Entregamos otro trimestre de desempeño muy sólido, con ingresos de 32.700 millones de dólares, un 26 % más que en el segundo trimestre de 2017 y un 23 % más en moneda constante”, valora al respecto Ruth Porat, CFO de Alphabet y Google, que dice que “nuestras inversiones están generando grandes experiencias para los usuarios, buenos resultados para los anunciantes y nuevos oportunidades de negocios para Google y Alphabet”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital

El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro…

18 horas ago

El lento despliegue del 5G en Latinoamérica cuando el 4G llegará al 67 % de la población en 2025

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana ya han comenzado a asignar la parte del…

1 día ago

La disponibilidad de microchips incrementa casi un 3 % la producción de automóviles en España

La invasión de Ucrania por Rusia y la inflación lastran la recuperación en la producción…

1 día ago

MásMóvil supera a Vodafone y se convierte en el tercer operador en España por clientes de Internet

MasMóvil ya supera a Vodafone en accesos de línea fija de Internet de banda ancha…

1 día ago

Sarenet se vuelca en la ciberseguridad

La estrategia del proveedor español Sarenet para 2023 pondrá el foco en expandir la seguridad…

2 días ago

Seresco se incorpora al BME Growth

Saldrá a bolsa en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros.…

2 días ago