Cómo hemos cambiado… los internautas [Galería]

El smartphone se estrena, en la 16ª Encuesta a Usuarios de Internet, como el dispositivo que más gente utiliza para conectarse a la Red. También están en alza la conexión a través del tablet, el almacenamiento en la nube, la teleformación y subir fotos a la Red.

Internet ha dejado de asociarse al ordenador. Según la 16ª Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red, realizada por la AIMC (Asociación para la investigación de Medios de Comunicación), los dispositivos tradicionales van perdiendo terreno frente al teléfono móvil y la tableta.

Así, el smartphone se ha convertido en el dispositivo que más gente utiliza para conectarse a la Red. El 85%  de los encuestados lo utilizan ya y lo hacen con más frecuencia, durante más tiempo y para más usos que hace un año.

También están al alza frente a las encuestas precedentes la conexión a través de tableta (43%), el almacenamiento en la nube (59%), la teleformación (33%) y subir fotos a la Red (el 41,7% lo hace al menos una vez al mes).

Eso sí, en cuanto aspectos que pueden mejorarse, la mayoría de usuarios (53,5%) se sienten vigilados en Internet. Además, desciende la confianza en las transacciones online y aumenta la incidencia de los virus, que afectaron al 49,5% de los usuarios el año pasado.

Para esta edición, Navegantes en la Red ha recopilado más de 23.800 respuestas válidas a través de 250 sitios. El sondeo se lleva a cabo entre los internautas más activos que voluntariamente responden a la encuesta. De este modo, no es un muestreo del internauta medio, sino de los más expertos, los que marcan las tendencias en Internet.

[nggallery template=nme images=40 id=60]