Cómo introducir soluciones innovadoras de movilidad empresarial

CloudEmpresasMovilidadRedesSeguridadStart-Up

Los directores de TI tienen la oportunidad de impulsar la introducción de la movilidad informática en las empresas. Pero existen diversos errores que conviene conocer antes de dar el paso.

Errores de movilidad más comunes

Ahora que todos tenemos en mente una misma definición de lo que es un teléfono inteligente, podemos pasar a revisar los cinco errores más frecuentes que cometen los responsables de TI que quieren implantar una estrategia de movilidad en su empresa.

Error 1: El departamento de TI protege los portátiles dejando fuera a los teléfonos inteligentes.
Error 2: El departamento de TI implanta la movilidad sin seguir ninguna estrategia o política definida.
Error 3: El departamento de TI selecciona a un único vendedor para proteger tanto a los portátiles como a los teléfonos inteligentes.
Error 4: Los usuarios sustituyen los teléfonos inteligentes que les proporcionó la compañía por “el último y más moderno” dispositivo.
Error 5: Los usuarios se saltan por alto los controles del teléfono reseteando los dispositivos.

El departamento de TI se sorprendería si supiese el número y la disparidad de móviles que están conectados a la red corporativa. Tanto si el móvil es de la compañía como si no, los empleados de TI son responsables de proteger la información corporativa almacenada en los dispositivos así como la conexión del dispositivo a las aplicaciones de la empresa.

Lea también :
Autor: