¿Cómo mejorar la experiencia de los usuarios que usan vídeos en el móvil?

Con el objetivo de personalizar experiencias, asegurar la disponibilidad y dar un servicio de calidad a pesar de la alta demanda, Akamai Technologies apuesta por el Vídeo Predictivo sobre Celular.

A pesar de los avances tecnológicos de los últimos tiempos, algunas actividades como el hecho de ver vídeos desde dispositivos móviles todavía tienen margen de mejora.

Con el propósito de potenciar la experiencia de los usuarios, pero también el trabajo de las propias operadoras que ofrecen la conexión necesaria para ello, Akamai Technologies ha desarrollado una solución a la que se refiere directamente como Vídeo Predictivo sobre Celular y que ya estaría siendo puesta a prueba.

“Proporcionar a los suscriptores el contenido que quieren, cuando lo quieren y con la mayor calidad posible representa una excelente oportunidad para todo el ecosistema móvil”, señala al respecto el vicepresidente y director general de la Emergente Unidad de Negocio Móvil de Akamai, Lior Netzer.

Y es que, según él mismo explica, “las capacidades que el Vídeo Predictivo sobre Celular posibilita representan un potencial punto de inflexión ya que tiene que ver con ofrecer una experiencia fenomenal y personalizada al suscriptor”.

Además de esta customización, se promete entregar contenido de calidad premium y creaciones en HD y que éstas se encuentren accesibles en todo momento, guardándolas con carácter previsor.

Y, por otro lado, se habla de mejorar el funcionamiento en las horas en las que la demanda es mucho más exigente y el alto tráfico lleva aparejado el riesgo de perjudicar la experiencia final.