Cómo mejorar la protección de datos en Microsoft Exchange

CloudDatos y AlmacenamientoSoftware

Tal vez sea una de las mayores exigencias que se le exigen a este entorno, ya que el manejo de las copias de seguridad y la posible recuperación de los datos es crítico para la empresa.

Mantenimiento de datos y búsquedas

El 95% de los procesos judiciales actuales en el ámbito empresarial, incluyen la petición de información almacenada o difundida vía correo electrónico. Combinando las capacidades vistas anteriormente, se puede desarrollar un eficaz sistema de respuesta ante esta situación. Primero, el componente clave para un uso efectivo del almacenamiento es que sólo se almacenan en el disco de backup los bloques que han cambiado.

Esto supone un menor ritmo de consumo del espacio en disco, que permite almacenar más copias de seguridad. Y si esta solución puede proporcionar diferentes políticas de retención en diferentes soportes, como las cintas. mucho mejor, pues permitirá optimizar la capacidad de disco para alargar los requerimientos de mantenimiento de los datos de Exchange.

Segundo, con una interfaz en este entorno de backup que actúa como si se tratase de un Exchange “en vivo”, se pueden realizar búsquedas basadas en palabras clave, usuarios o rangos de datos. Estos datos pueden ser exportados fuera del entorno, a un archivo PST, que puede ser enviado ante un requerimiento judicial para que sea examinado.

Puede llevar minutos, frente a las horas que suponía montar un nuevo servidor Exchange, restaurar la información de las copias de seguridad, y buscar el dato solicitado. Esta solución proporciona la mayoría de los requerimientos de mantenimiento y búsqueda de datos que podemos necesitar para los archivos de correo electrónico, pero sin la necesidad de tener que buscar o comprar un nuevo sistema para montar un servidor alternativo.

Actualmente, MS Exchange se ha convertido en un entorno crítico. Cuando algo sale mal, debe ser recuperado tan rápido como sea posible y con la mínima pérdida de datos. Estas nuevas soluciones ofrecen estas capacidades, y añaden el beneficio de poder cumplir con los requerimientos legales para el mantenimiento y búsqueda de información.

Lea también :
Autor: